Back

Viajes y turismo en EEUU: récord en cifras de empleos

La industria de viajes y turismo refuerza su papel como uno de los sectores cruciales para la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, y en marzo garantizaba un total de 7,9 millones de empleos directos, destacó la US Travel Association a propósito de la celebración de su feria International Pow Wow (IPW), que comenzó el fin de semana en Chicago.

De acuerdo con Caribbean News Digital, David Huether, vicepresidente senior de investigación y economía de la US Travel Association, se refirió al reciente reporte del Departamento de Trabajo y destacó que la cifra representa un nuevo récord histórico, pues el anterior pico (7,8 millones) databa de febrero de 2008, previo a la crisis económica.

“El desempeño de la industria es particularmente sobresaliente si tomamos en cuenta el largo y duro invierno.

La industria de viajes y turismo ha probado su resistencia al incorporar 31 mil puestos de trabajo en el primer trimestre del año”, dijo Huether. En contraste, señaló, la economía general recuperó sólo el 95% de los empleos desde la gran recesión.

El sector de viajes y turismo ha añadido empleos a una tasa 17% más rápida que el resto de los sectores desde que comenzó la recuperación en 2010.

Una de las razones principales de este crecimiento, señaló el responsable de la US Travel Association, es que la actividad de viajes y turismo está más orientada hacia las exportaciones, tiene mayor necesidad de empleos y es más inmune a las subcontratación o externalización en el extranjero que otras áreas de la economía.

“Es vital dictar las políticas adecuadas, como la Ley JOLT, para que sea más fácil a los visitantes internacionales llegar a Estados Unidos a hacer negocios cara a cara e interactuar en eventos como el IPW, gastar millones de dólares aquí y contribuir a la creación de empleos”, indicó Huether.

International Pow Wow, que se celebra hasta el miércoles en el McCormick Place, uno de los mayores centros de convenciones del hemisferio occidental, ubicado en Chicago, contempla tres días de intensa actividad mediante citas de negocios pre-agendadas, en las que más de mil organizaciones de viajes de todo Estados Unidos harán contactos y negociaciones con más de 1.200 compradores nacionales e internacionales de más de 70 países.

Según los organizadores, esas negociaciones deben conducir a transacciones por más de 4,7 mil millones de dólares en turismo a Estados Unidos en el futuro.

El recinto de Chicago acogerá a más de 1.100 stands de expositores, proveedores de viajes en Estados Unidos y destinos, además de unos seis mil participantes profesionales, incluidos compradores internacionales y domésticos, así como periodistas de decenas de países.

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.