Back

Desestiman llamado a paro del transporte en el Este

Al tiempo que las autoridades han tomado las previsiones de seguridad, ha sido desestimado el llamado a paro que un grupo de choferes de Higüey había organizado para mañana 24 de diciembre.
Así lo informó al Resumen Turismo el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz.
La advertencia sobre la acción de los choferes la hizo en el fin de semana el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Guillermo Guzmán Fermín.
El jerarca policial dijo que el paro se organizó en reclamo de que fueran repuestos en diversas empresas de autobuses que sirven en la zona de Higüey, Punta Cana y Bávaro.
Veloz dijo al RT que la posición de la asociación de autobuses es de no reponer a los choferes porque “secuestraron” las guaguas y las utilizaron hace dos semanas en el bloqueo de la vía que va hacia la zona.  “Reponerlos en sus puestos sería premiarlos”, dijo.
Mientras, en la zona se ha reforzado la seguridad vial y ciudadana, con una presencia importancia de la Policía y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Veloz insistió en que los hoteleros del Este condenan la actitud asumida por un grupo de choferes de guaguas de que por un conflicto interno de un sindicato pretende n paralizar el tránsito en la región y dañar el motor de la economía del Este y de todo el país.
El pasado 10 de diciembre, el tránsito de Higüey a Punta Cana fue paralizado desde las 5 de la mañana, colocando autobuses a ambos lados de la salida de la ciudad, en La Otra Banda. Debido a la estrechez de la vía, la acción impidió el paso de vehículos, tanto para los trabajadores de hoteles como para los tours que se realizan en la zona.
El bloqueo, que provocó un entaponamiento de vehículos de 15 kilómetros, duró hasta cerca de las 10 de la mañana. Fue organizado por choferes afines a Benjamín Ávila (Champion), presidente del sindicato de choferes, en reclamo de que éste fuera puesto en libertad, ya que guardaba prisión preventiva por tres meses por amenazar con un arma de fuego a otro candidato a las elecciones del grupo.
En Santo Domingo, el empresario del transporte Juan Hubieres, señalado por el jefe de la Policía como el instigador del paro que se había previsto para mañana, negó la información dada por el mayor general Guzmán Fermín, a quien respondió con duras acusaciones. Dijo que forman parte de un plan en su contra.

No es permitido copiar el contenido de este portal.