Back

Comisión de los Yankees vista al ministro de turismo

DSC_6671El ministro de turismo, Francisco Javier García, se reunió con ejecutivos de los Yankees de New York y representantes del Salón de la Fama del Beisbol Latino, quienes coincidieron en señalar que el este deporte es una plataforma ideal para ayudar a alcanzar la meta de los diez millones de visitantes que ha planteado el presidente Danilo Medina.
En el encuentro que se extendió por más de dos horas, se analizó los beneficios de la construcción de un complejo deportivo respaldado por un equipo como los Yankees de New York, para el empuje del turismo dominicano.

Francisco Javier García dijo que la construcción de este complejo atraerá a miles de turistas de diferentes lugares que gustan del beisbol y servirá como promoción del país a nivel internacional.

“Este proyecto le da un adicional a la República Dominicana. Porque es una oferta complementaria, no solo para los turistas norteamericanos que nos visitan, sino para todos los turistas que prefieren nuestro destino”, dijo García.

En tanto que el vicepresidente Ejecutivo de los Yankees, Félix   López, aseguró  que no se trata solo de un estadio de beisbol, sino de un complejo donde los visitantes puedan encontrar todas las comodidades y facilidades para comprar y alojarse.

“Todavía no tenemos los detalles de la inversión, esta es una de las razones por la que estamos visitando al ministro de turismo, pero se trata un proyecto que conllevará centros de compra y podrían construirse hoteles, para acomodar al visitante”, aseguró López.

Adelantó que ya el proyecto está generando expectativa, donde otras organizaciones de Grandes Ligas se interesen en participar, como el caso de Los Dodgers de Los Ángeles, quienes se han acercado a los propulsores del proyecto.

En ese sentido, el presidente del Salón de la Fama del Beisbol Latino, Roberto Weil, dijo que en el complejo Latino Beisbol Town pretenden organizar juegos  de entrenamientos primaverales, de beisbol colegial, de clase A y partidos oficiales de la temporada regular de Grandes Ligas.

La posición geográfica del proyecto Latino Baseball Town ofrece una serie de ventajas que facilita la llegada desde varios lugares turísticos, colocándole  a solo siete minutos del aeropuerto de La Romana, doce de Casa de Campo, 35 minutos de Punta Cana, 45 de Puerto Rico, 45 del aeropuerto de Las Américas y 12 de Bayahibe.

No es permitido copiar el contenido de este portal.