Carnival Dream reanuda servicios de cruceros
El buque Carnival Dream, que en días recientes reportó problemas en un generador de apoyo en medio de un crucero por el Caribe oriental, reanudó servicios el fin de semana desde Port Canaveral, en la Florida, luego de concluir los trabajos de reparación iniciados la pasada semana.
Los trabajos realizados se concentraron en el mal funcionamiento del generador diesel de emergencia.
La pasada semana, Carnival Cruise Lines decidió regresar vía aérea a los pasajeros del buque, atracado con problemas en Philipsburg, St. Maarten, luego de que el generador de apoyo fallara durante una prueba de rutina en el puerto.
La compañía explicó que tomó la decisión como medida de precaución, y el buque zarpó hacia Port Canaveral sin pasajeros, para ser revisado y proceder a una reparación. Se trató del segundo problema en un barco de la naviera en un plazo de pocas semanas, luego del incidente de febrero pasado en el Triumph, cuya salida a operaciones demorará un poco más.
Ahora, la fuente de energía de emergencia del Dream ha sido restaurada y la nave recibió un certificado y el permiso de navegación por parte de las autoridades competentes, incluida la Guardia Costera, informó Carnival.
El Carnival Dream, con 130 mil toneladas y capacidad para más de 4.500 pasajeros, opera cruceros semanales desde Port Canaveral a lo largo de todo el año, con itinerarios que alternan rutas por el Caribe oriental y el Caribe occidental.