Eventos deportivos en Puerto Rico dejarán ingresos por unos 45 millones de dólares
De acuerdo a informaciones de Caribbean News Digital, la Compañía de Turismo de Puerto Rico ha estimado que la celebración hasta el este próximo domingo en ese país del PR Open de golf y de los juegos de primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol aportará a la economía local ingresos por cerca de 45 millones de dólares, a partir de un repunte ya confirmado en la actividad turística y la ocupación hotelera.
De acuerdo con declaraciones al diario El Nuevo Día de la directora ejecutiva de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, ambos eventos son auspiciados por el principal ente del sector turístico en esa nación, que destinó un millón de dólares para publicidad y anuncios vinculados con la cita beisbolera y otros 2,5 millones para respaldar la promoción del PR Open, única parada del PGA TOUR en América Latina.
Esa inversión se está viendo revertida ya, según añadió la propia ministra, que refirió que en el caso de la convocatoria de golf, que se celebra en el Trump International Golf Club de Río Grande, se ha generado una ocupación de 6 mil cuartos/noche.
Por su parte, el Clásico Mundial de Béisbol, con juegos previstos entre el 7 y el 10 del actual mes, provocó la ocupación de 5 mil cuartos noches y podría aportar un poco más este fin de semana, según sus organizadores.
Rivera Rocafort enfatizó en que siendo marzo el último mes de la temporada en esa isla caribeña prevén cerrarlo con “broche de oro”, gracias en buena medida a estas dos citas.
Refirió que con el propósito de maximizar las oportunidades comerciales durante esta semana, la Compañía de Turismo contactó días atrás con mayoristas en República Dominicana y Venezuela para ofrecerles paquetes de viajes que incluyen transporte aéreo, estadía y boletos para los partidos de béisbol.
Se buscaba potenciar así el turismo deportivo aprovechando la oportunidad de la coincidencia de convocatorias de dos grandes ligas en el país, una invitación a la que dijeron ha respondido igualmente muy bien el mercado doméstico.