Back

República Dominicana, presente en ITB Berlín 2013

La Republica Dominicana demostró su liderazgo del sector en la región del Caribe, en el inicio de la Feria ITB Berlín.

La delegación dominicana y representantes de mas de unas treinta empresas turísticas realizan importantes negocios, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas a la Republica Dominicana, que el año pasado superó los 4.6 millones de visitantes, registrando un crecimiento de cerca de un seis por ciento.

En la primera jornada de esta bolsa de negocios los funcionarios, entre los que figuran Magaly Toribio y Petra Cruz, se reunieron con tours operadores, representantes de líneas aéreas y otros empresarios interesados en llevar turistas al país.

La ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial. El año pasado fue visitada por mas de 172 mil personas y participaron 10,644 expositores de 180 países. También fueron acreditados para cubrir las incidencias siete mil periodistas, de los cuales mil quinientos pertenecen a medios extranjeros.

Magaly Toribio y Petra Cruz coincidieron en señalar que la nueva versión de la ITB Berlín inicio con buen pie, lo que garantizará que al final de la actividad Republica Dominicana.

El alcalde de Berlin Klaus Wowerery, visitó el stand dominicano, considerado desde ya, uno de los mas vistoso y armónico de la feria, este stand de 380 metros cuadros, sigue las líneas de la misma promoción al de FITUR 2013, que gano el premio al mejor stand extranjero.

Wowereit, destacó el clima de inversión existente en la República Dominicana y dijo que esa nación es un destino fabuloso por todas las cualidades que presenta, especialmente el sol, las playas y lo amigable que resultan ser las personas.

Se trata de la feria más importante y conocida en el mercado turístico internacional. En la versión de este año se encuentran 10,644 expositores de 180 países y territorios, no solo de la oferta turística global, sino de todos los niveles de la cadena de valores, o sea, desde tour operadores, pasando por sistemas de reserva, destinos, aerolíneas, hoteles, hasta autos alquilados y proveedes.  El área donde se desarrolla la actividad (versión 47) es de 160 mil metros cuadrados brutos.

Los reportes preliminares ofrecidos a la prensa, en el primer día de exhibición indican que “las cosas” marchan al ritmo que se previó y se esperan importantes contactos de negocios. Al menos así lo dejó saber la directora de Turismo de República Dominicana para Europa, Petra Cruz. “La Feria ITB es una referencia mundial, donde se conciben ideas para hacer una estrategia de marketing bien orientadas, se hacen contactos con tour operadores y líneas aéreas”, dijo la funcionaria.

República Dominicana tiene en la ITB una representación de 25 empresas en un stand de 380 metros cuadrados y dos niveles. “El primer día ha sido exitoso, pues se han sostenido encuentros con los principales actores que venden el destino dominicano, no solo alemán, sino también de otros puntos del exterior”, apuntó con interés la representante del Ministerio de Turismo en Europa.

El en año 2010, el territorio dominicano recibió 181,847 turistas alemanes, en el 2011 la cifra se situó en los 183,847 y para el 2012 se colocó en 183,553. Para el período actual se esperan números más positivos, partiendo de las acciones de promoción que se realizan.

Petra Cruz prevé que el incremento será del 6%, es decir, unos 250 mil, a pesar de la crisis que afecta a Europa. En el 2012 los europeos representaron casi el 30% de los turistas que disfrutaron los encantos de República Dominicana.

Aseguró que se implementado ejes de desarrollo de nuevos segmentos de mercado y nuevos nichos para reposicionar a República Dominicana como un destino de clase mundial que está abierto a recibir todo tipo de turista, desde aquel que anda buscando una experiencia con la naturaleza, hasta disfrutar de nuestras montañas y ríos y del turismo histórico que tenemos, sobre todo en la Zona Colonial, con más de 300 monumentos.

También con aquellos que andan buscando el turismo de golf y de hoteles de lujo y hoteles boutiques. Todo esto con la mejor relación calidad precio. “Los dominicanos somos muy calurosos y acogemos a los turistas que nos visitan como si fueran nuestros huéspedes. En la parte de turismo de golf, recibimos  un premio como el mejor destino de turismo de golf 2013 de Latinoamérica.

Tenemos el producto y promocionamos los distintos segmentos a los fines de incrementar la cantidad de turistas que nos visitan y la cantidad. Somos un destino multifacético que tiene mucho que ofrecer”, sostuvo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.