Back

Presidente termina visita oficial

El presidente Leonel Fernández concluyó anoche su visita a este Estado árabe del golfo pérsico y anunció la designación de un comité de coordinación y ejecución de diversos proyectos de inversión discutidos con la autoridad gubernamental y empresarios privados de este país.
Fernández, su esposa Margarita Cedeño de Fernández e integrantes de su comitiva partieron en vuelo privado al emirato árabe de Dubai, donde se reunirá con el sultán Ahmed Bin Sulayem y gestionará inversiones para el país en diversos encuentros que tiene en agenda con otros empresarios árabes.
En representación del gobierno dominicano, el comité estará integrado por el director del Centro de Inversión y Exportación (CEI-RD), Eddy Martínez; el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Arístides Fernández Zucco, y por el embajador dominicano en Qatar, Hugo Guilliani Cury, informaron fuentes de la comitiva.
Martínez adelantó que comisiones del gobierno del Emir de Qatar y de la Asociación de Negocios, que tiene carácter privado, viajarán pronto a República Dominicana para explorar y discutir inversiones en las áreas de energía, bienes raíces, turismo, minería; especialmente la explotación de bauxita y el procesamiento del aluminio, así como en infraestructura bajo el sistema de concesión de obras.
Se abrió además un canal de comunicación entre la asociación de empresarios de Qatar y el Conep para coordinar inversiones mixtas en las áreas señaladas, agregó Martínez.
A diferencia del martes, cuando inició su visita a este Estado árabe, el miércoles, Fernández se hizo acompañar de su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, en el desarrollo de una agenda que incluyó visitas a la empresa inmobiliaria Qatari Diar, a la Fundación Qatari Diar, un parque tecnológico y a la cadena de televisión árabe Al-Jazzera, donde se reunió con su director general.
Qatari Diar es una empresa de la autoridad estatal de inversiones que desarrolla proyectos inmobiliarios en varias partes del mundo y que, según Guilliani Cury, es la que más cerca está de ejecutar proyectos en el país.
En la actualidad, según se le explicó a Fernández, Qatari Diar ejecuta inversiones por más de US$500 millones en Cuba en la construcción de hoteles. (HO-1,12)

Fernández busca establecer relaciones para solucionar problema energético

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que el presidente Leonel Fernández busca sostener relaciones para solucionar el problema energético nacional, y abaratar su costo con la conversión de las generadoras locales en plantas de gas natural.
Expresó que ha aprovechado su visita a Qatar para conversar sobre el tema y que mañana continuará en Dubai.
Dijo que la reunión sostenida el día de ayer por el administrador de la CDEEE, Rahamés Segura y el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa tuvo como resultado la entrada de 300 megavatios para el servicio energético y que espera que entren más megavatios en esta semana.
Por otro lado sobre los precios de los alimentos de primera necesidad expresó que irán bajando en la medida en que los productos que se encuentran en el mercado sean sustituidos por los cotizados con los nuevos precios de los combustibles.
Alburquerque habló luego de la inauguración del Proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha que realiza el Indotel y que beneficiará a 508 comunidades pobres del país, con el uso de internet y teléfono.
Al acto asistieron, además, Rafael Vargas presidente del Indotel, Oscar Peña, presidente de Codetel y Claro, el gobernador de la provincia Elías Piña, Francisco Bautista y el senador Adriano Sánchez Roa. (LD).

No es permitido copiar el contenido de este portal.