El beneficio y la ocupación media caen drásticamente en Europa
De acuerdo con una publicación de Hosteltur, el nivel de beneficio y la ocupación media han disminuido notablemente en Europa según el último estudio HotStats elaborado por la consultora TRI Hospitality, que analiza diez ciudades europeas. París ha sido la peor parada y ha sufrido una bajada del 31,7% en el beneficio bruto de explotación, aunque las caídas han sido generalizadas y Hamburgo es la única ciudad que se mantiene a flote de las 10 encuestadas.
La bajada del beneficio bruto de explotación de la capital francesa ha hecho que el mercado parisino quede relegado al cuarto lugar en lo que a rentabilidad se refiere, mientras que las ciudades más rentables según el estudio han sido, de mayor a menor, Londres, Amsterdam y Berlín.
No obstante, las cifras del presente año hasta septiembre muestran que el promedio de las tarifas de habitaciones es todavía más alto que el año pasado en todas las ciudades estudiadas, a pesar de las caídas en la ocupación media.
Jonathan Langston, director gerente de TRI Hospitalidad Consulting, no augura un buen futuro al sector a tenor de los resultados de los últimos estudios. “Septiembre representa el segundo mes consecutivo de disminución de la demanda en la mayoría de los mercados europeos, y estos datos sugieren un rápido deterioro del entorno comercial. Los hoteleros tienen ahora una verdadera lucha en su manos para defender sus políticas de crecimiento de la tasa de rentabilidad”, asegura Langston.