CONEP plantea redefinir el modelo de economía seguido hasta ahora
El presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, consideró que la gran incertidumbre que arropa a la economía mundial generada a partir de la más vasta y profunda crisis financiera de los últimos 80 años, obliga a redefinir el modelo de economía seguido hasta ahora bajo condiciones determinadas, y a mejorar los procesos gerenciales y tecnológicos, utilizando los recursos disponibles con mayor eficiencia por unidad producida.
“Hoy tenemos que reconvertir nuestros sectores productivos, tenemos que cambiar de actitudes, de mentalidad y buscar nuevos paradigmas que sean coherentes con los cambios que a diario se producen en los mercados de bienes y servicios tanto nacionales como internacionales, pues no hay otra forma de triunfar que no sea con una permanente adaptación al cambio y a las nuevas realidades del mundo de hoy”, expresó.
Fijó su posición al participar como panelista en la presentación del Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología e Innovación, realizada bajo la dirección de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Presidencia de la República en Funglode.
De acuerdo a lo externado, el plan estratégico reviste una importancia capital pues maximiza el cambio estructural que desde hace varios años es reclamado con miras a lograr niveles de mayor eficiencia en la producción y calidad en la gestión empresarial, que posibiliten el alcance de mejores y mayores niveles de competitividad.
Subrayó que para generar el cambio requerido es necesario que las organizaciones públicas y privadas trabajen de manera concertada, así como de políticas públicas que impulsen los efectos dinámicos de los sectores con ventajas reales, no tan sólo comparativas sino también competitividad. (LD-4D/DL-22).