Back

República Dominicana presente en Fitur 2013

República Dominicana asiste a la la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que comienza mañana con una atractiva oferta y el objetivo de avanzar hacia la meta establecida de 10 millones de turistas en el futuro por parte del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, el liderazgo privado y público del turismo dominicano se ha trasladado a la capital de España. Allí están presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Rodríguez, quienes estarán acompañados por la nueva directora de la OPT dominicana en Madrid, Samanda Fersobe.
Desde el sector de la comunicación estarán en Fitur 2013 el presidente de Cicom, Quiterio Cedeño, y el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Osvaldo Soriano.

Empresas

Asisten también un grupo de empresas encabezadas por IFA Villas Bávaro Rresort, VIK Hoteles Group, Domitur, Blue Diamond, Viva Wyndham Resorts, Majestic Resorts, blue Travel Partner Services y Cicom.
También el Banco Popular Dominicano, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Coral Hospitality Corp., Hotel Intercontinental V Centenario, Holiday Inn Santo Domingo, el Cluster Turístico de Puerto Plata, Hola Tours & Travel, Renaissance Jaragua Hotel y Asonahores.

La Feria

La feria, de acuerdo con sus organizadores, potenciará  sus cualidades como plataforma comercial e incorpora nuevos foros con los que pretende contribuir a dinamizar el negocio turístico.

Uno de los más atractivos espacios de este tipo promete ser FITUR KNOW-HOW&EXPORT, iniciativa pionera en el ámbito internacional, impulsada por la Feria junto al ICEX y SEGITTUR, que permitirá a las empresas del ramo presentar sus soluciones más innovadoras en el campo de la gestión turística, desde un punto de vista integral, abarcando desde la consultoría y planificación estratégica, al desarrollo de base tecnológica y e commerce, pasando por el marketing turístico, las infraestructuras e instalaciones, la tecnología de equipamientos turísticos, el medioambiente y sostenibilidad y el sector socio-sanitario.

Según han explicado los organizadores de la feria, ese foro está pensado para que las empresas españolas pueden dar a conocer su potencial, sus conocimientos y su experiencia a compradores extranjeros, así como recabar información sobre estrategias y licitaciones en distintos países.

Encuentros y paneles

FITUR KNOW-HOW&EXPORT contará con un completo programa de jornadas técnicas  y paneles de expertos, actividades organizadas por la OMT en las que se mostrarán las últimas innovaciones y por las que pasarán autoridades turísticas de todo el mundo para dar a conocer sus proyectos, estrategias y licitaciones turísticas así como otras oportunidades de negocio.
Por otra parte, en su propósito de ser una fiel radiografía del sector turístico, FITUR trabaja en cada edición por ampliar su oferta con la representación de todas las tipologías de esta actividad, en especial aquellos segmentos que cuentan con un creciente interés entre los viajeros.

Enoturismo

Justo por ello, el enoturismo, un segmento de gran potencial de crecimiento, se suma este año como novedad a las áreas monográficas de la Feria con el espacio FITUR – Alojamientos del vino, aportando un nuevo foro de negocio para los operadores turísticos nacionales e internacionales.

Esta sección reunirá una alta selección de hoteles con bodegas, de distintas zonas productoras de España, de gran belleza arquitectónica y cuya actividad gira en torno al mundo del vino, conjugando el turismo más exclusivo con la cultura y tradiciones que rodean la elaboración del vino, según puntualiza la nota.

Este 2013, también como novedad, las empresas y organismos participantes en FITUR podrán comercializar su oferta durante los días abiertos al público general (sábado 2 y domingo 3 de febrero de 2013).

Escapadas

Las Escapadas FITUR cumplirán así un doble objetivo, por un lado ofrecer nuevas oportunidades comerciales a los expositores para que puedan rentabilizar su participación durante el fin de semana; y por otro, permitir a los visitantes de la Feria beneficiarse de ofertas exclusivas, promociones y descuentos mientras conocen los destinos más atractivos y las propuestas más sugerentes para planificar sus vacaciones.

En definitiva, un año más, esta gran feria se pone al servicio de la industria turística, generando el espacio más adecuado para impulsar nuevas oportunidades de negocio. La convocatoria inaugura el calendario turístico y, por tanto, resulta la cita idónea para conocer proyectos, estrategias y tendencias del mercado así como planificar el ejercicio y establecer las líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

No es permitido copiar el contenido de este portal.