Junta de Aviación Civil asegura salida de American Airlines responde a reestructuración propia de la empresa
El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, declaró que la cancelación de los vuelos entre Nueva York y Santo Domingo y Santiago de la empresa aérea American Airlines, obedece a una reestructuración propia de la línea aérea.
El Ingeniero Rodríguez Ariza, aseguró que esta salida de American, no afectará el transporte de pasajeros en esas rutas, por entender que el número de asientos ofertados por American Airlines será asumido por otras líneas aéreas.
Explicó que República Dominicana en el recién pasado año 2012, movilizó más de diez millones de pasajeros por los diferentes aeropuertos internacionales transportados por la diversidad de líneas aéreas que operan actualmente en el país.
El funcionario lamentó la cancelación por parte de American Airlines de sus vuelos entre Nueva York y República Dominicana, sin embargo dijo respetar la decisión de la compañía, que de seguro fue tomada luego de haber realizado una cuidadosa revisión de las redes de rutas individuales, dentro de la red global de American.
El Ingeniero Rodríguez Ariza, detalló que según las estadísticas de la Junta de Aviación Civil, American Airlines, desde el año 2005, cuando participan en el mercado dominicano otras líneas aéreas, vio disminuido el número de pasajeros transportados desde y hacia los Estados Unidos.
El descrecimiento experimentado en los últimos 7 años por American Airlines ha sido de un 40% del total de los pasajeros transportados.
“Actualmente American opera un vuelo diario desde Santo Domingo a Nueva York y un vuelo diario desde Santiago a Nueva York, así como cuatro vuelos diarios desde Santo Domingo hacia Miami y tres desde Punta Cana hacia Miami; JetBlue, tiene cinco vuelos diarios desde Santo Domingo a Nueva York; seis desde Santiago a Nueva York; cinco desde Santo Domingo a San Juan, P. R.; uno desde Punta Cana a Nueva York; uno desde Puerto Plata a Nueva York; uno desde Santo Domingo a Boston y uno desde Santiago a Boston.
Mientras que la aerolínea Delta Airline, opera dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Nueva York y dos vuelos diarios desde Santiago a Nueva York”, apuntó.
Señaló que desde la Junta de Aviación Civil se trabaja para que la aspiración del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de que el país en los próximos diez años sea visitado por diez millones de turistas, se haga realidad.