Costa Rica y Fort Lauderdale
La aerolínea estadounidense Jet Blue Airways abrirá un nuevo vuelo diario y directo entre la ciudad de Fort Lauderdale (Florida) y San José de Costa Rica a partir del 27
de junio, anunció hoy el Ministerio de Turismo (ICT).
Para el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, esta decisión de JetBlue demuestra el éxito que han tenido con sus otras dos rutas al país centroamericano, desde Orlando y Nueva York.
Flores afirmó en una rueda de prensa que este nuevo vuelo diario permitirá aumentar de forma considerable el ingreso de turistas desde Estados Unidos, el principal mercado para Costa Rica.
“Iniciamos un nuevo año con esta importante noticia que reitera la clara política de atracción de líneas aéreas que hemos impulsado con gran ahínco, orientando los esfuerzos para acercarnos cada vez más a nuestros principales mercados emisores de turistas y esta nueva oferta por parte de JetBlue, materializa las negociaciones
efectuadas para beneficio de Costa Rica”, agregó.
El vicepresidente de asuntos gubernamentales de JetBlue, Jeff Goodell, comentó que los viajeros costarricenses han descubierto las ventajas que ofrece su aerolínea y eso les ha permitido crecer y añadir una tercera ruta.
JetBlue comenzó su operación en Costa Rica en marzo del 2009 con un vuelo diario entre Orlando y San José. El año pasado, se añadió el servicio entre Liberia (Pacífico norte) y Nueva York.
Los vuelos a Fort Lauderdale serán operados en aviones Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros.
El turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica, que recibe cada año más de dos millones de turistas, que generan divisas superiores a los 2.000 millones de dólares.