Hertz adquiere a Dollar Thrifty por 1,800 millones de euros
Hertz Global Holdings, una de las corporaciones líderes del mercado de alquiler de automóviles, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de su rival Dollar Thrifty Automotive Group por 2.300 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), después de dos años de negociaciones y pulsos con otros competidores.
Durante ese tiempo, Hertz y Avis habían estado haciendo ofertas por Dollar Thrifty, pero hasta ahora se han visto entrampadas por desacuerdos sobre precios y dudas sobre la aprobación por parte del regulador. En septiembre de 2010, Avis que elevó su oferta por Dollar Thrifty hasta 1.055 M €, superando en un 22% el precio que previamente, en abril de ese año, había propuesto Hertz. Dollar Thrifty rechazó dos ofertas presentadas por Avis, por considerar que la integración de ambas empresas podría ser inviable por razones de competencia.
Hertz comprará Dollar Thrifty por 87,50 dólares por acción en dinero, un premio de un 8% sobre el cierre de los títulos la semana pasada de 81 dólares en la Bolsa de Nueva York, y casi duplica las ofertas anteriores.
Según la agencia Reuters, Dollar Thrifty, que se había convertido en el gran blanco final en una industria que se ha consolidado rápidamente, instó este mes a Hertz a poner fin a sus operaciones fallidas de adquisición agresiva y a realizar una oferta convincente o la dejara, situando ésta última en un precio que superara los 87 dólares por acción. “Hertz ha realizado una oferta convincente a nuestros accionistas que refleja la fuerza de nuestro negocio”, dijo el consejero delegado de Dollar Thrifty, Scott Thompson, en un comunicado.
Para lograr la aprobación del regulador y concretar el negocio, Hertz ha accedido a vender su marca económica Advantage, que sirve al mismo mercado que Dollar Thrifty, a Franchise Services of North America (FSNA) y Macquarie Capital, auqnue no ha sido precisado el importe de la transacción.
Con la adquisición de Dollar Thrifty, Hertz prevé un ahorro de al menos 160 millones de dólares (más de 128 millones de euros) anuales.