Playas y balnearios se mantienen impecables tras feriado de SS
Las principales playas y balnearios de todo el país quedaron en excelentes condiciones tras el feriado de Semana Santa, gracias al trabajo realizado por equipos conformados por el Ministerio de Turismo que laboraron durante toda la semana.
En un recorrido por las principales playas de la región Este y Noroeste, los grupos de jornaleros fueron dotados de carretillas, palas, rastrillos, escobas y fundas plásticas, donde depositaban los desperdicios depositados por los vacacionistas que eligieron descansar con la familia o grupos de amigos.
Desde Bayahibe, Guayacanes, Juan Dolio y Boca Chica, en la región Este, hasta La Poza de Bojolo, Los Gringos, La Playita, Arrollo Salado y Playa Grande lucían en condiciones impecables, gracias también a la cooperación de los visitantes quienes colaboraban manteniendo los desperdicios reunidos hasta tanto se acercaran los trabajadores.
“Hemos reforzado las playas donde normalmente trabajan equipos de limpieza, que son las playas que más se frecuentan sin importar los feriados, otras playas y balnearios que normalmente no son frecuentados también fueron asignados equipos de trabajos para que las aguas no sean contaminadas y concluida la Semana Santa estas queden limpias”, dijo el supervisor en la Poza de Bojolo y Los Gringos de Nagua.
El operativo reforzado se inicio el miércoles cuatro y concluyó el domingo ocho, con jornadas desde las seis de la mañana hasta pasado las seis de la tarde. Los desperdicios producidos por el mar eran recogidos y enterrados en la arena, en cambio los plásticos, botellas y otros desperdicios sólidos sin posibilidades de descomponerse eran colectados para luego retirarlos con los camiones de los ayuntamientos correspondientes.