Abinader esboza planes turísticos para Montecristi
El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró el compromiso de convertir la provincia de Montecristi en el quinto polo turístico del país.
Dijo que el Ingeniero Hipólito Mejía y él conocen los extraordinarios recursos naturales y el potencial turístico con que cuenta la región, y aseguro que un eventual gobierno de su partido propiciaría las acciones necesarias para desarrollar la industria de la hospitalidad en la zona. Definió a Punta Rusia como una de las mejores playas de la zona.
Al conversar con representantes de la provincia, el licenciado Abinader dijo que Montecristi tiene varias playas que se pueden mejorar y tres bahías que ofrecen condiciones óptimas para impulsar el turismo de marinas y cruceros, especialmente en la Bahía de Manzanillo que cuenta con la profundidad adecuada y la protección natural para recibir yates y embarcaciones gran calado.
Y apuntó que la Bahía de Manzanillo está ubicada a poca distancia de la ruta de los yates turísticos que se desplazan entre La Florida y el Caribe. Agregó que por buenas carreteras Montecristi está a escasa distancia de Puerto Plata, por lo que se contempla la reconstrucción de la carretera entre Villa Elisa y Estero Hondo.
“El gobierno de Hipólito Mejía ha previsto construir las obras de infraestructura y ofrecer incentivos al sector privado para convertir la zona en un punto de interés y atraer las miles de embarcaciones que se mueven constantemente en esa ruta”, explicó el economista y empresario turístico.