Back

Huelgas en Iberia

Los pilotos de Iberia iniciaron este lunes una serie de 30 huelgas que se extenderán hasta julio y se sumarán a las 12 jornadas de paro entre septiembre y febrero últimos, que ocasionaron a la compañía pérdidas por 36 millones de euros. La aerolínea debió cancelar más de 150 vuelos, la mayoría nacionales o de mediano radio y nueve en rutas trasatlánticas.
La nueva temporada de huelgas contra la low cost Iberia Express, que inició operaciones el pasado 25 de marzo en recorridos de corto y medio radio, constará de paros todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio.
A los 126 vuelos cancelados este lunes deben unirse 122 itinerarios el viernes 13 de abril y otros 152 el día 16, según informes de la compañía.
El sindicato de pilotos Sepla inicia la nueva etapa de huelgas tras el fracaso de la mediación del gobierno en las pláticas con la compañía y con acusaciones de que Iberia está “boicoteando cualquier tipo de negociación”.
“Estamos deseando hacer de Iberia la aerolínea más eficiente de Europa y así se lo hemos transmitido al gobierno en un plan de ahorro que triplica la propuesta de Express”, dijo a la prensa el jefe de la sección sindical, Justo Peral, quien denunció que los directivos de la compañía están “interesados” en entregarla a British Airways a través de IAG, “por lo que la británica podría operar incluso las rutas desde el hub de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.