Iberia llega a un acuerdo con su tripulación
Iberia ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) firmantes del convenio, por el que se amplían las garantías de empleo del colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014 ante la creación de Express, con una posible prórroga de un año más, si antes de esa fecha se firma el próximo convenio colectivo.
Estas garantías se aplicarán a los TCP fijos en Iberia a partir del inicio de operaciones de la nueva filial, Express, prevista para el próximo 25 de marzo, así como a los 108 temporales que está previsto hacer fijos en 2012.
Asimismo, la aerolínea se ha comprometido a la conversión en fijos del resto de los TCP eventuales que figuran en la aerolínea, de acuerdo con un calendario prefijado entre marzo de 2013 y marzo de 2014.
Dicho acuerdo ha sido firmado por cuatro de los cincos sindicatos que representan a los 4.000 tripulantes de cabina de Iberia, Sitcpla, CTA, UGT y CC.OO., que han valorado de forma “positiva” el acuerdo y esperan ratificarlo en las asambleas que celebrarán esta semana, y rechazado por Stvala.
El acuerdo, similar al alcanzado por la aerolínea el pasado viernes con el personal de tierra, unos 16.000 trabajadores, deja sin efecto la convocatoria de paros aprobada por los TCP de cara a febrero.