Continúa el rescate de cruceristas de Carnival
Los buzos encargados de buscar a los desaparecidos que podrían permanecer aún atrapados en el crucero de Carnival que encalló en el fin de semana en las costas italianas prosiguen sus tareas con creciente pesimismo tras el hallazgo de dos cadáveres en las últimas horas.
El descubrimiento de los dos cadáveres ha sido devastador después de que horas antes fueron halladas con vida tres personas que permanecían en el interior de la embarcación, lo que había aumentado las esperanzas de encontrar más supervivientes.
La embarcación, en la que viajaban 4,229 personas y que en la noche del pasado viernes encalló en un banco de arena a unos setenta metros de la costa de la isla, yace inclinada sobre su lado derecho, lo que dificulta los trabajos de rescate.
Al llegar a la isla en uno de los barcos que la conectan con la localidad de Puerto Santo Stefano, lo primero que llama la atención es ver cómo el flanco de babor es la única superficie de la nave que aflora por encima del agua, en horizontal, junto a la parte del casco, en el que se aprecia una enorme grieta y una inmensa roca que ha quedado incrustada en él.
Algunos de los botes salvavidas penden de la cubierta de babor, son los que no pudieron ser utilizados durante la evacuación.