Back

Friedrich Ebert celebra 10 años del Programa Agentes de Cambio

La Fundación Friedrich Ebert (FES) celebró la décima graduación del Programa “Construyendo Agentes de Cambio”, un proyecto que ha formado más de 300 jóvenes integrantes de partidos políticos, organizaciones sociales, culturales y religiosas, quienes provienen de más de 20 provincias dominicanas en sus diferentes regiones.
Forjar líderes políticos y sociales es la tarea que inició la FES  en el país hace una década, brindando esta oportunidad a decenas de jóvenes de distintas localidades del país, en el interés de fortalecer sus capacidades y promover una sociedad más justa, democrática, solidaria y participativa.
La Generación 2011 está conformada por 33 jóvenes. Reciben nueve módulos de formación que les capacitan en temas como liderazgo, gobernanza y democracia; identidad, diversidad e inclusión, desarrollo, crecimiento y sostenibilidad, así como políticas públicas, desarrollo social y otros tópicos.
La Fundación apuesta al posicionamiento de nuevos liderazgos de cambio democrático desde mujeres y hombres jóvenes políticos, vinculadas y vinculados a organizaciones de la sociedad civil y/o partidos políticos, potenciando su capacidad de incidencia en pro de la democracia y justicia social.
FES es una institución privada y cultural sin fines de lucro fue fundada en 1925, como legado político del primer jefe de Estado democráticamente electo en el Reich Alemán, el presidente Federal Friedrich Ebert.

No es permitido copiar el contenido de este portal.