México tendrá resort de 40 mil cuartos
El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado la construcción de un proyecto turístico en Playa Espíritu, en el sur del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, que contará con más de 40.000 habitaciones.
La inversión total está calculada en 13.684 millones de dólares (10.050 millones de euros) y el complejo se denominará Centro Integralmente Planeado (CIP). Será desarrollado en los próximos 25 años y recibirá inversiones públicas y privadas, según ha explicado el presidente mexicano.
Al complejo, que contará con 12 kilómetros de playa, se podrá llegar por vías terrestre o aérea, y pondrá especial atención en el entorno medioambiental.
“Este diseño original es para 40.000 cuartos de hotel y territorialmente también para tener el doble de todo el territorio de Cancún (balneario del Caribe mexicano)”, agregó Calderón, que calculó que generará 70.000 empleos directos y más de 200.000 indirectos.
Añadió que, para la adquisición de los terrenos, la construcción de las primeras obras de infraestructura y la adquisición de derechos se destinó una inversión pública de unos 902 millones de dólares (662,6 millones de euros).