Back

Aspirante a diputada presentará proyecto crea museo “Raíces de Samaná” que destaque el turismo como un faro de la provincia 

Samaná.-La aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carmen Lidia Williams, presentará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para crear el Museo Provincial “Raíces de Samaná”, que destaque el turismo como uno de los faros de esa demarcación.

La propuesta de Williams está contenida en su estrategia de campaña “Una Mujer Decidida por el Cambio”, en la cual se define como una mujer apasionada, defensora de la justicia y comprometida con el progreso de Samaná.

Indicó que con su propuesta busca convertir su provincia en “un crisol donde converjan la cultura, gastronomía y momentos históricos de nuestra provincia para que cobren vida, erigiéndose como un faro de educación, cultura y turismo”.

Con su propuesta, Carmen Lidia Williams pretende establecer una declaración “sobre la identidad cultural de la comunidad de Samaná”, la que define como una propuesta creativa con visión de futuro. 

Otra propuesta legislativa de Williams, de ganar la diputación, consiste someter un proyecto denominado “Trabajo Digno”, que define como “piedra angular que involucra sectores productivos organizados de la provincia, cómo los guías turísticos, pescadores y vendedores, entre otros.

Otras iniciativas legislativas de Williams son la de “Edad con Dignidad” con la que pretender crear el primer Centro de Atención Integral a Personas Envejecientes de Samaná, y el proyecto “Alma y Bienestar”, que buscar crear una unidad de salud mental en los municipios de Santa Bárbara, Las Terrenas y Sánchez.

Hoja de vida

En su hoja de vida la candidata Carmen Lidia Williams se define como una persona cuyo “corazón late al ritmo de su tierra marcando una trayectoria que fusiona experiencia y juventud”. Es abogada, locutora y conferencista intencional.

Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y se ha destacado en espacios de toma de decisiones a nivel nacional e internacional, y es miembro fundadora del PRM trabajando en asuntos de cooperación internacional y migratoria.

Con 31 años de edad ha participado activamente en los procesos de su partido, desde el activismo, la militancia y ahora es la candidata más joven que aspira a lograr una curul en la cámara de diputados, “con la firme convicción de convertirme en la voz que necesita Samaná en el congreso”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.