Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

 IDAC proyecta más de 100 mil vuelos en 2015

El aumento en las operaciones de vuelos desde y hacia República Dominicana en los primeros meses de 2015 denota la consolidación del sistema aeronáutico nacional a la vez que refleja una economía positiva y el logro de los objetivos trazados en materia de turismo.

La apreciación es recogida en una nota oficial del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en nombre de su director, Alejandro Herrera, quien a su vez vaticinó que en 2015 el país superará las 100 mil operaciones de vuelo que se registraron el año pasado, período considerado como uno de los más productivos en la historia de la aviación civil criolla.

El funcionario informó que en la actualidad unas siete nuevas aerolíneas están sometidas al proceso de evaluación para recibir su certificación de operación, apuntando que algunas de ellas ya se encuentran en el proceso final para el inicio de sus operaciones.

Enfatizó que las solicitudes de operación de esas nuevas empresas del transporte de pasajeros son el resultado más palpable de la reforma de la Ley de Aviación Civil impulsada por el presidente Danilo Medina y agregó que también se ha registrado un incremento en la afluencia de turistas al país durante los primeros cuatro meses de este año.

En referencia a la Junta de Aviación Civil (JAC), Herrera expresó que “debemos trabajar juntas, de las manos, para poder coadyuvar con el objetivo común del gobierno de consolidar y desarrollar aún más el sector aeronáutico nacional”.

Publicar un comentario